Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1459
Title: El juego como estrategia lúdica para favorecer la motricidad en primer año de preescolar
Authors: Gallegos Reyna, Gladys Priscilla
Velázquez Hernández, Elena
Keywords: Juego
Lúdico
Motricidad
Sociomotricidad
Alumno
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La motricidad se encuentra presente en todo momento, desde el vientre de la madre hasta la adultes o vejes por eso el presente informe de practicas se deriva de lo importante que son estas acciones a lo largo de nuestra vida, pero sobre todo en la edad preescolar debido a que es una de las primeras estancias educativas, es decir, uno de los primeros niveles de la educación obligatoria por lo que se le asigno el tema de EL JUEGO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD EN PRIMER AÑO DE PREESCOLAR. Los participantes estaban en edades de 2 años y medio hasta los tres años por lo que las entrevistas para realizar el diagnostico se derivo de los padres de familia y bajo una guía de observación del campo formativo De lo Humano y lo Comunitario se partió de las necesidades del grupo como de sus intereses hacia actividades que lo llevan a su realidad a través del juego lúdico logrando un aprendizaje integral en él mismo. Redacto la reflexión bajo una investigación acción con la metodología sugerida por el plan y programa vigente de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que se organiza por proyectos ocupando la de Aprendizaje Servicio obteniendo resultados de mejora en las habilidades motrices de los alumnos, así mismo de las competencias trabajadas como docente.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1459
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elena Velázquez Hernández.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons