Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1416
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Esquivel, René | - |
dc.contributor.author | Conchas Martínez, Irma Ernestina | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T17:22:27Z | - |
dc.date.available | 2024-05-17T17:22:27Z | - |
dc.date.issued | 05/05/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1416 | - |
dc.description | Tesis | en_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación se sitúa en el campo de la pedagogía y la lingüística aplicada. En ésta, brindo un análisis reflexivo de cómo tres profesores llevaron a cabo la enseñanza de inglés como lengua extranjera (ILE) en tres grupos de un bachillerato tecnológico a través de la virtualidad durante la emergencia por la pandemia de COVID 19. El objetivo fue explorar de qué manera las prácticas de colaboración en la virtualidad constituyeron una estrategia de acompañamiento útil para mejorar la enseñanza de ILE en un centro escolar de la ciudad de San Luis Potosí, México. La ruta metodológica está dada a partir de una investigación aplicada que se explica desde la perspectiva cualitativa y un paradigma sociocrítico. Utilicé la investigación acción participativa como apoyo en su método. Por medio de un trabajo colaborativo desarrollé y presenté a los tres profesores una propuesta de intervención para promover la competencia comunicativa. Éstas involucraron el uso de metodologías activas y materiales auténticos; y fueron desarrolladas a través de la virtualidad por medio de WhatsApp y correo electrónico. La propuesta atendió situaciones específicas que profesores y estudiantes manifestaron y otras que detecté a través de la observación y el análisis. Esta investigación identifica cómo tres profesores llevaron a cabo la enseñanza de ILE. Además, de conocer las percepciones, las necesidades, los apoyos, los intereses y requerimientos de los estudiantes para el aprendizaje de inglés en las realidades que acontecen en las clases virtuales y las subjetividades que operan en este escenario. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Virtualidad | en_MX |
dc.subject | Inglés | en_MX |
dc.subject | Lengua extranjera | en_MX |
dc.subject | Prácticas de colaboración | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.title | Prácticas de colaboración en la virtualidad para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en bachillerato | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Irma Ernestina Conchas Martínez.pdf | 4.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License