Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLárraga García,María del Refugio-
dc.contributor.authorValdés Villalobos ,Francisca Nallely-
dc.date.accessioned2024-04-22T15:52:40Z-
dc.date.available2024-04-22T15:52:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLárraga G.Ma. del R.,Valdés V. F. N.(2024) La formación profesional en la Licenciatura en Educación Primaria desde la Investigación Educativa.Memorias, 2°Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.25-35). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1409-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1409-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractLa investigación, desarrollada valora la formación profesional en la Licenciatura en Educación Primaria desde la Investigación Educativa, tomando los productos finales de la formación inicial de los estudiantes de la BECENE, plan de estudios 2012 en su modalidad de “Tesis” generados bajo el rigor científico durante el período 2018 – 2020 desde el repositorio institucional. Esta ponencia expone los resultados de la dimensión perfil de egreso del normalista desde los niveles de logro, lo que permite una mirada a los alcances del perfil profesional de los estudiantes al finalizar su formación inicial. El estudio tiene su directriz desde el macro proyecto que desarrolla el cuerpo académico “Formando Investigadores”, denominado; “la formación académica en la BECENE plan 2012: Una visión de sus egresados”, vinculado con la línea de investigación correspondiente a la evaluación institucional. La metodología empleada, pertenece al enfoque cualitativo bajo el paradigma interpretativo. La obtención de los datos para la dimensión del perfil de egreso responde a la rúbrica lo que permitió explicar el sentido y significado a las acciones manifiestas en dichos documentos. Los hallazgos muestran irregularidades que conllevan a la reflexión sobre la formación inicial, de tal manera que sea posible intervenir las áreas de oportunidad detectadas para alcanzar niveles de logro del perfil de egreso de excelencia reflejados en la construcción del documento de titulación y por ende en sus prácticas profesionalesen_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionalen_MX
dc.subjectFormación inicial de profesoresen_MX
dc.subjectFormación docenteen_MX
dc.subjectInvestigación educativaen_MX
dc.titleLa formación profesional en la Licenciatura en Educación Primaria desde la Investigación Educativaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La formación profesional en la Licenciatura en Educación Primaria.pdf924.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons