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dc.contributor.authorEsparza Contreras, Lisseth del Carmen-
dc.contributor.authorRamírez Vallejo, Ma. del Socorro-
dc.date.accessioned2024-04-20T17:49:19Z-
dc.date.available2024-04-20T17:49:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEsparza C.L. del C., Ramírez V. Ma. del S. (2024)Aprendiendo a autorregular las emociones en preescolar durante el confinamiento. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.419-430). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1403-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1403-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractLa autorregulación es un proceso constante, donde el individuo se hace cargo de su propio comportamiento ante distintas circunstancias de su vida. “La capacidad de un niño para interaccionar con los demás, controlar y expresar sus emociones y cuidar de forma autónoma de sus tareas básicas de autoayuda es tan importante para el éxito en la escuela como cualquier otra” Booth (2011, p. 13). La autorregulación en el preescolar implica: que los alumnos identifiquen sus emociones, las expresen y lidien con estados emocionales impulsivos o aflictivos para alcanzar sus metas. En la medida que los niños vayan desarrollando estas características iniciarán con la autorregulación. Esta investigación tuvo como objetivos desarrollar la autorregulación en alumnos en tiempo de confinamiento mediante estrategias de gestión para el logro de su bienestar, así como mejorar las competencias profesionales e investigativas del docente mediante un proceso crítico y reflexivo de la práctica profesional. La metodología que se utilizó fue la investigación acción formativa para la transformación de la práctica docente. En este estudio se utilizó el portafolio temático que consiste en cuatro etapas: recolección y selección de evidencias, análisis y proyección. La reflexión y análisis de las evidencias y de la propia práctica se realizó a través del ciclo reflexivo de John Smith. Los resultados muestran que el desarrollo de la autorregulación implica el fortalecimiento de las microcompetencias emocionales mediante estrategias que los alumnos pongan en práctica con la ayuda del docente y de los padres y madres de familia.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulación emocionalen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.subjectCompetencias emocionalesen_MX
dc.subjectPandemiaen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.titleAprendiendo a autorregular las emociones en preescolar durante el confinamientoen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
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