Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1402
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ojeda Almendárez, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Leyva Ortiz, Jesús Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-20T17:48:43Z | - |
dc.date.available | 2024-04-20T17:48:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Ojeda A.G., Vázquez R. V. H., Leyva O.J.A. (2024).El cuento para favorecer el lenguaje oral en alumnos con discapacidad intelectual. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.401-417). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1402 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1402 | - |
dc.description | Capítulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | El presente escrito proporciona información de los resultados obtenidos en una investigación realizada dentro de un Centro de Atención Múltiple, y, según a las necesidades que se identificaron en los alumnos correspondientes al área de Comunicación, la mayoría de los alumnos presentaban Discapacidad Intelectual, aunado a la dificultad en el desarrollo del lenguaje oral, por lo que se eligió el cuento como un recurso ideal para satisfacer las necesidades de los alumnos por su amplio campo de posibilidades para ser trabajado. De esta manera se realizó un plan de intervención que abarcó actividades con el cuento y de esta manera propiciar la socialización de los alumnos en actividades de representación de personajes, método de Respuesta Física Total propuesto por Asher (1967), entre otras estrategias, para favorecer el desarrollo del lenguaje oral. Con base en los resultados se apreciaron notables avances en el aumento de vocabulario, expresión de sus intereses y sentimientos además de abrir un espacio que favoreció la socialización, a pesar de la situación de pandemia que surgió en el ciclo escolar 2020 – 2021. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.subject | Lenguaje oral | en_MX |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | en_MX |
dc.subject | Cuentos | en_MX |
dc.subject | Niños-niñas y adolescentes | en_MX |
dc.subject | Respuesta física total | en_MX |
dc.title | El cuento para favorecer el lenguaje oral en alumnos con discapacidad intelectual | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
El cuento para favorecer el lenguaje oral en alumnos con discapacidad.pdf | 295.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.