Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Meléndez, Patsy-
dc.contributor.authorLárraga García, María del Refugio-
dc.contributor.authorVargas Almazán, Sonia-
dc.date.accessioned2024-04-20T17:46:54Z-
dc.date.available2024-04-20T17:46:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHernández M.P., Lárraga G. Ma. del R., Vargas A. S. (2024).La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.337-347) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractLa ponencia presenta los resultados finales de la intervención denominada “La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria”, con el propósito de favorecer procesos de enseñanza aprendizaje en ciencias naturales desde el contenido de ecosistemas y su estabilidad mediante el uso de las artes visuales, plásticas y el teatro en un grupo de cuarto grado de primaria durante el ciclo escolar 2018-2019”, con 36 alumnos, 18 niños y 18 niñas, en un rango de edad de 9 a 11 años, en San Luis Potosí. Dicha intervención se realizó bajo un paradigma interpretativo con alcance descriptivo; para el proceso de la reflexión y análisis de la intervención docente se utilizó la investigación acción a partir de dimensiones y categorizaciones para la generación de resultados ante la propuesta aplicada. Los hallazgos demuestran que, a partir de las estrategias en torno a las artes, fue posible mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del desarrollo de aprendizajes significativos que generaron el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en los alumnos en relación del tema de “ecosistemas y su estabilidad”. Los alumnos mejoraron su desempeño científico en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes. Se favoreció la competencia científica, mediante las estrategias de las artes y así como en la educación ambiental, por lo cual se reconoce el uso de dichas estrategias para la aplicación de contenidos de Ciencias Naturales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciasen_MX
dc.subjectEstrategias educativasen_MX
dc.subjectArteen_MX
dc.subjectCiencias naturalesen_MX
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primariaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons