Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Meléndez, Patsy | - |
dc.contributor.author | Lárraga García, María del Refugio | - |
dc.contributor.author | Vargas Almazán, Sonia | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-20T17:46:54Z | - |
dc.date.available | 2024-04-20T17:46:54Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Hernández M.P., Lárraga G. Ma. del R., Vargas A. S. (2024).La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.337-347) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1399 | - |
dc.description | Capítulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | La ponencia presenta los resultados finales de la intervención denominada “La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria”, con el propósito de favorecer procesos de enseñanza aprendizaje en ciencias naturales desde el contenido de ecosistemas y su estabilidad mediante el uso de las artes visuales, plásticas y el teatro en un grupo de cuarto grado de primaria durante el ciclo escolar 2018-2019”, con 36 alumnos, 18 niños y 18 niñas, en un rango de edad de 9 a 11 años, en San Luis Potosí. Dicha intervención se realizó bajo un paradigma interpretativo con alcance descriptivo; para el proceso de la reflexión y análisis de la intervención docente se utilizó la investigación acción a partir de dimensiones y categorizaciones para la generación de resultados ante la propuesta aplicada. Los hallazgos demuestran que, a partir de las estrategias en torno a las artes, fue posible mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del desarrollo de aprendizajes significativos que generaron el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en los alumnos en relación del tema de “ecosistemas y su estabilidad”. Los alumnos mejoraron su desempeño científico en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes. Se favoreció la competencia científica, mediante las estrategias de las artes y así como en la educación ambiental, por lo cual se reconoce el uso de dichas estrategias para la aplicación de contenidos de Ciencias Naturales. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | en_MX |
dc.subject | Estrategias educativas | en_MX |
dc.subject | Arte | en_MX |
dc.subject | Ciencias naturales | en_MX |
dc.title | La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de las ciencias naturales desde la estrategia de las artes en educación primaria (3).pdf | 381.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License