Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTéllez Villalobos, Sofía Iyali-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Rosa Esther-
dc.date.accessioned2024-04-20T17:46:18Z-
dc.date.available2024-04-20T17:46:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTéllez V.S.I., Hernández H. R.E. (2024).La autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docente. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.359-369). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractEste trabajo surge a partir de una propuesta de intervención centrada en la escritura de una autobiografía lectora en el último grado de formación docente. Esto con el objetivo de que los estudiantes comuniquen su experiencia lectora a través del relato autobiográfico donde dan sentido global a su pasado y presente. El grupo con el que se trabajó esta propuesta lo conforman 24 alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español de Educación Secundaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Los cuales dieron respuesta a un total de 11 preguntas con las que lograron la construcción del texto autobiográfico. En los relatos escritos dan a conocer el ambiente, espacio, tiempo, personajes que contribuyeron en las acciones que reflejan un yo y donde dan paso al reencuentro con ellos mismos como lectores. El enfoque empleado para la construcción de conocimiento desde el campo educativo fue el biográfico-narrativo que permitió el análisis de experiencias, en este caso, las autobiografías lectoras. El resultado obtenido muestra que los docentes en formación se reconocen a sí mismos en el relato, evidencian sus emociones, comparten su experiencia hasta llevarlos a la reflexión y, por último, son conscientes de su papel como futuros docentes y mediadores de lectura.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutobiografía lectoraen_MX
dc.subjectFormación docenteen_MX
dc.subjectRelato biográficoen_MX
dc.subjectIdentidad docenteen_MX
dc.titleLa autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docenteen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docente (7).pdf203.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons