Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Téllez Villalobos, Sofía Iyali | - |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Rosa Esther | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-20T17:46:18Z | - |
dc.date.available | 2024-04-20T17:46:18Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Téllez V.S.I., Hernández H. R.E. (2024).La autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docente. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.359-369). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1398 | - |
dc.description | Capítulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo surge a partir de una propuesta de intervención centrada en la escritura de una autobiografía lectora en el último grado de formación docente. Esto con el objetivo de que los estudiantes comuniquen su experiencia lectora a través del relato autobiográfico donde dan sentido global a su pasado y presente. El grupo con el que se trabajó esta propuesta lo conforman 24 alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español de Educación Secundaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Los cuales dieron respuesta a un total de 11 preguntas con las que lograron la construcción del texto autobiográfico. En los relatos escritos dan a conocer el ambiente, espacio, tiempo, personajes que contribuyeron en las acciones que reflejan un yo y donde dan paso al reencuentro con ellos mismos como lectores. El enfoque empleado para la construcción de conocimiento desde el campo educativo fue el biográfico-narrativo que permitió el análisis de experiencias, en este caso, las autobiografías lectoras. El resultado obtenido muestra que los docentes en formación se reconocen a sí mismos en el relato, evidencian sus emociones, comparten su experiencia hasta llevarlos a la reflexión y, por último, son conscientes de su papel como futuros docentes y mediadores de lectura. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autobiografía lectora | en_MX |
dc.subject | Formación docente | en_MX |
dc.subject | Relato biográfico | en_MX |
dc.subject | Identidad docente | en_MX |
dc.title | La autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docente | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La autobiografía lectora, huella de identidad en la formación docente (7).pdf | 203.43 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License