Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Morales, Johana Lizbeth-
dc.contributor.authorBernal Acevedo, Fernando-
dc.date.accessioned2024-04-20T17:45:40Z-
dc.date.available2024-04-20T17:45:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPérez M.J.L., Bernal A. F. (2024).Desarrollar una evaluación formativa considerando las prácticas sociales del lenguaje como referente fundamental. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.349-358).Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1397-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1397-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, establecer un proceso de evaluación formativa que dé muestra de los avances en el aprendizaje de los alumnos dentro del ámbito de la adquisición de la lengua escrita. Se determinó realizar un proceso de investigación acción colaborativa en la cual se ha incluido la propia docente, los alumnos, el director y los padres de familia. Se desarrolló un plan de acción que contempla la puesta en práctica de seis acciones principales que tienen como finalidad una transformación de la práctica docente dentro del ámbito específico de las prácticas sociales dentro del aula. Las acciones plantean el desarrollo de un estilo docente que favorezca la reflexión de las prácticas sociales del lenguaje como eje de aprendizaje de la lengua escrita, tomando en cuenta la funcionalidad de los diversos tipos de texto. Los resultados de las acciones planteadas muestran la adopción paulatina de un trabajo docente que facilita el que los alumnos comprenden la utilidad de la lengua escrita en diferentes contextos y que realicen diferentes tipos de producciones poniéndolas en práctica tanto de manera oral como escrita. El proceso de evaluación formativa puesto en práctica conduce a un rediseño del proceso didáctico que a su vez facilita la comunicación de los resultados con otros integrantes de la comunidad escolar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.subjectTransformaciónen_MX
dc.subjectPrácticasen_MX
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.titleDesarrollar una evaluación formativa considerando las prácticas sociales del lenguaje como referente fundamentalen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollar una evaluación formativa considerando las prácticas sociales del lenguaje.pdf201.66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons