Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Delgado, Laura Beatriz-
dc.contributor.authorMartínez Chairez, Guadalupe Iván-
dc.date.accessioned2024-04-19T17:31:31Z-
dc.date.available2024-04-19T17:31:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFernández D.L.B.,Martínez C. G.I.,(2024).Percepciones de la atención a la diversidad en la enseñanza inclusiva en la era digital. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2°Congreso Internacional de Inbestigación Educativa. (pp.11-23) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractLa inclusión ha sido promovida como una actitud de aprecio a la diversidad, sin embargo, frecuentemente se le relaciona con situaciones en las que intervienen personas con discapacidad, lo que ha ocasionado que otras situaciones no sean atendidas como se requiere, una de ellas es la desigualdad en el uso de tecnologías surgida en las aulas en medio de la pandemia por la COVID 19. Por lo que es necesario estudiar cómo se manifiesta la enseñanza inclusiva en los nuevos escenarios digitales y develar como se atiende la diversidad en la llamada era digital. Participan docentes de Educación Básica y Superior, de las ciudades de Camargo, Chihuahua, Delicias y Juárez del Estado de Chihuahua, quienes forman parte de una muestra de tipo intencional no probabilística. Se aplica un enfoque cualitativo y un estudio de caso. La recolección de datos es por medio de una entrevista a un grupo focal. Entre los resultados destacan falta de atención diferenciada en estilos y ritmos de aprendizaje, resistencia al uso de las tecnologías digitales e insuficientes adecuaciones curriculares para incluirlas, además de limitaciones en la conectividad, se concluye que existe riesgo de exclusión en la enseñanza e insuficiente atención a la diversidad en la era digital.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaen_MX
dc.subjectTecnología digitalen_MX
dc.subjectAtención a la diversidaden_MX
dc.subjectExclusión educativaen_MX
dc.titlePercepciones de la Atención a la Diversidad en la Enseñanza Inclusiva en la Era Digitalen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Percepciones de la Atención a la Diversidad en la Enseñanza Inclusiva.pdf586.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons