Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Delgado, Laura Beatriz | - |
dc.contributor.author | Martínez Chairez, Guadalupe Iván | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:31:31Z | - |
dc.date.available | 2024-04-19T17:31:31Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Fernández D.L.B.,Martínez C. G.I.,(2024).Percepciones de la atención a la diversidad en la enseñanza inclusiva en la era digital. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2°Congreso Internacional de Inbestigación Educativa. (pp.11-23) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1393 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | La inclusión ha sido promovida como una actitud de aprecio a la diversidad, sin embargo, frecuentemente se le relaciona con situaciones en las que intervienen personas con discapacidad, lo que ha ocasionado que otras situaciones no sean atendidas como se requiere, una de ellas es la desigualdad en el uso de tecnologías surgida en las aulas en medio de la pandemia por la COVID 19. Por lo que es necesario estudiar cómo se manifiesta la enseñanza inclusiva en los nuevos escenarios digitales y develar como se atiende la diversidad en la llamada era digital. Participan docentes de Educación Básica y Superior, de las ciudades de Camargo, Chihuahua, Delicias y Juárez del Estado de Chihuahua, quienes forman parte de una muestra de tipo intencional no probabilística. Se aplica un enfoque cualitativo y un estudio de caso. La recolección de datos es por medio de una entrevista a un grupo focal. Entre los resultados destacan falta de atención diferenciada en estilos y ritmos de aprendizaje, resistencia al uso de las tecnologías digitales e insuficientes adecuaciones curriculares para incluirlas, además de limitaciones en la conectividad, se concluye que existe riesgo de exclusión en la enseñanza e insuficiente atención a la diversidad en la era digital. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | en_MX |
dc.subject | Tecnología digital | en_MX |
dc.subject | Atención a la diversidad | en_MX |
dc.subject | Exclusión educativa | en_MX |
dc.title | Percepciones de la Atención a la Diversidad en la Enseñanza Inclusiva en la Era Digital | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Percepciones de la Atención a la Diversidad en la Enseñanza Inclusiva.pdf | 586.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License