Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTovar Ortiz, Rosalío-
dc.date.accessioned2024-04-19T16:44:36Z-
dc.date.available2024-04-19T16:44:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTovar O.R.(2024).La comunicación y el diálogo como factor de impacto en la convivencia escolar. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias,2° Congreso Internacional de Investigacón Educativa.(pp.525-533).https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractAnalizar la comunicación y la práctica del diálogo como un factor de calidad en la convivencia escolar no es un tema privilegiado en la investigación educativa, su ejercicio contribuye a mejorar la calidad de las relaciones interpersonales en la comunidad escolar potenciando las cualidades de los sujetos que en ella intervienen al dar significado y definir sus acciones en la vida cotidiana escolar. La convivencia no puede limitarse sólo a la coexistencia o vivir junto al otro, esto implica que se cuente con un marco regulatorio a través de normas y valores que gestionan ese convivir, donde los sujetos son constructores del entramado que regula los comportamiento que dan significado a la convivencia. Esta ponencia se propone dar cuenta de las relaciones en el ambiente escolar y ¿cuál es la gestión que el docente de secundaria despliega en el aula para socializar la enseñanza?, a su vez configurar la convivencia escolar que define a la escuela y como la comunidad la identifica y la reconoce como suya. Mediante un estudio mixto directivos y docentes pueden observar y recoger datos de los comportamientos de los alumnos en la familia, registrar diálogos y conversaciones que median las relaciones interpersonales donde los actores construyen y reconstruyen la vida escolar, a partir del uso de la comunicación y el diálogo configuran la convivencia que ellos edifican en la vida cotidiana escolaren_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativasen_MX
dc.subjectDiálogoen_MX
dc.subjectConvivencia escolaren_MX
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_MX
dc.subjectEducación secundariaen_MX
dc.titleLa comunicación y el diálogo como factor de impacto en la convivencia escolaren_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación y el diálogo como factor de impacto en la.pdf330.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons