Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tovar Ortiz, Rosalío | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T16:44:36Z | - |
dc.date.available | 2024-04-19T16:44:36Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Tovar O.R.(2024).La comunicación y el diálogo como factor de impacto en la convivencia escolar. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias,2° Congreso Internacional de Investigacón Educativa.(pp.525-533).https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1386 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | Analizar la comunicación y la práctica del diálogo como un factor de calidad en la convivencia escolar no es un tema privilegiado en la investigación educativa, su ejercicio contribuye a mejorar la calidad de las relaciones interpersonales en la comunidad escolar potenciando las cualidades de los sujetos que en ella intervienen al dar significado y definir sus acciones en la vida cotidiana escolar. La convivencia no puede limitarse sólo a la coexistencia o vivir junto al otro, esto implica que se cuente con un marco regulatorio a través de normas y valores que gestionan ese convivir, donde los sujetos son constructores del entramado que regula los comportamiento que dan significado a la convivencia. Esta ponencia se propone dar cuenta de las relaciones en el ambiente escolar y ¿cuál es la gestión que el docente de secundaria despliega en el aula para socializar la enseñanza?, a su vez configurar la convivencia escolar que define a la escuela y como la comunidad la identifica y la reconoce como suya. Mediante un estudio mixto directivos y docentes pueden observar y recoger datos de los comportamientos de los alumnos en la familia, registrar diálogos y conversaciones que median las relaciones interpersonales donde los actores construyen y reconstruyen la vida escolar, a partir del uso de la comunicación y el diálogo configuran la convivencia que ellos edifican en la vida cotidiana escolar | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | en_MX |
dc.subject | Diálogo | en_MX |
dc.subject | Convivencia escolar | en_MX |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_MX |
dc.subject | Educación secundaria | en_MX |
dc.title | La comunicación y el diálogo como factor de impacto en la convivencia escolar | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La comunicación y el diálogo como factor de impacto en la.pdf | 330.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License