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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1385
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Oropeza Amador, María del Socorro | - |
dc.contributor.author | Álvarez García, Imelda | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T16:43:34Z | - |
dc.date.available | 2024-04-19T16:43:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Oropeza A.Ma.S. (2024).La gestión de conocimiento en los procesos de formación para la Investigación Intercultural: El lugar del cuerpo y el silencio oculto.En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias,2° Congreso Internacional de Investigación Educativa.(p.533-540).https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/138 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1385 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | La presente contribución, en forma de simposio, tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión en torno a las formas de significar prácticas y procesos formativos para la Investigación Intercultural dentro de la Maestría en Interculturalidad para la Paz y Conflictos Escolares en la Escuela Normal de Ecatepec. Hablamos de la gestión de conocimiento en términos de la agencia del actor educativo en su hacer político para diseñar y re-crear su propio actuar como agente gestor de ruptura de la tradición al cuestionar su práctica educativa, al distanciarse de ella a fin de desnaturalizar lo cotidiano, producto de ello al entrar en un vínculo más estrecho entre docencia e investigación. Desde esta lógica, nuestros puntos de discusión los constituyen: La formación inicial dentro de las escuelas normales que coloca al docente en formación en el lugar de subalternidad reproductor fiel del sistema educativo. En este sentido, la propuesta está en el reconociendo(nos) quien(es) somos, y para qué y por qué pensar(nos) subalterno frente al otro y nosotros mismos a fin de que al nombrarlo sea posible entrar en un proceso de ruptura a través de la dislocación que sugieren la problematización y reposicionamiento epistemológico como dispositivo en la práctica artesanal de investigación intercultural, donde también cuestionamos el sentido estético a través del cuerpo y rostro del otro de aquel que siente y piensa en la experiencia formativa | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | en_MX |
dc.subject | Docencia | en_MX |
dc.subject | Investigación | en_MX |
dc.subject | Estesis | en_MX |
dc.subject | Cuerpo | en_MX |
dc.title | La gestión de conocimiento en los procesos de formación para la Investigación Intercultural: El lugar del cuerpo y el silencio oculto | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
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La gestión de conocimiento en los procesos de formación para la.pdf | 329.73 kB | Adobe PDF | View/Open |
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