Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Carreón, Martin Ignacio-
dc.date.accessioned2024-04-17T13:54:56Z-
dc.date.available2024-04-17T13:54:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCruz C.M. I.,(2004) El desarrollo de las relaciones temporales en un grupo de 6º de educación primaria. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 Congreso Internacional de Investigación educativa. (pp.115-126).Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1383-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractEl presente estudio se ubica en un aula de educación primaria donde se aborda una problemática referida al desarrollo de la conciencia histórica que ha llevado en no pocas ocasiones a seguir prácticas tradicionalistas, evaluaciones mecánicas y contenidos conceptuales. A fin de atender tal problemática bajo los planteamientos de la investigación acción se planificaron, reflexionaron y evaluaron las acciones docentes, a fin de desarrollar en los niños la conciencia histórica utilizando el aprendizaje situado como punto de partida, el análisis de fuentes,las comparaciones; de forma graduallos estudiantes de 6º de educación primaria, condiciones que en conjunto permitieron el establecimiento de relaciones temporales, primero entre el pasado y presente, para después poder imaginar futuros deseables y algunas acciones que permitieran a llegar a él. En esta ponencia se pondera que la labor docente es una actividad crucial para el desarrollo de habilidades como la conciencia histórica en los estudiantes, y que, a través de la investigación cualitativa y la investigación-acción existe la posibilidad de construirrutas que den argumento a la pregunta ¿cómo favorecer los aprendizajes acerca de la conciencia histórica en los estudiantes de 6º de educación primaria?en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciencia históricaen_MX
dc.subjectAprendizaje situadoen_MX
dc.subjectHistoriaen_MX
dc.titleEl desarrollo de las relaciones temporales en un grupo de 6º de educación primariaen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El desarrollo de las relaciones temporales en un.pdf486.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons