Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Cervantes, Verónica Marisol | - |
dc.contributor.author | Álvarez García, Imelda | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T16:56:30Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T16:56:30Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | González C. V. M., Álvarez G. I.(2024) El papel del docente en la construcción de la identidad de género. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.171-182) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | En la actualidad, mencionar género se asocia a violencia, especialmente hacia las mujeres; en los medios de comunicación, las campañas políticas lo utilizan como propuesta y promesa: “erradicar la violencia de género”. Aparentemente, la concepción de género es un tema nuevo; sin embargo, refleja el tejido social construido por mucho tiempo, y por lo regular suele confundirse, por la denominación que otorgamos al sexo biológico asignado o rubricado a un hombre o mujer al momento de nacer. Para la construcción de este documento se utiliza el método de narrativa, destacando como alternativa a la investigación tradicional que configuran las ciencias sociales, donde la narrativa o la forma de contar la historias constituye a este “método de investigación” (Blanco, 2011, p. 4). Esta narración recupera la experiencia contada y vivienda en los contextos escolares de preescolar y la forma en que la construcción de género se expresa a través de las ideas, creencias y atribuciones sociales conformadas por cada cultura y momento histórico; tomando la diferencia sexual que conlleva a los conceptos masculinidad y feminidad construido por el comportamiento y funciones en relación entre mujeres y hombre (INMUJERES, 2007) | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Imaginarios sociales | en_MX |
dc.subject | Gegénero | en_MX |
dc.subject | Subalternidad | en_MX |
dc.title | El papel del docente en la construcción de la identidad de género | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El papel del docente en la construcción de la identidad de género.pdf | 505.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License