Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Cervantes, Verónica Marisol-
dc.contributor.authorÁlvarez García, Imelda-
dc.date.accessioned2024-04-16T16:56:30Z-
dc.date.available2024-04-16T16:56:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGonzález C. V. M., Álvarez G. I.(2024) El papel del docente en la construcción de la identidad de género. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.171-182) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1380-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractEn la actualidad, mencionar género se asocia a violencia, especialmente hacia las mujeres; en los medios de comunicación, las campañas políticas lo utilizan como propuesta y promesa: “erradicar la violencia de género”. Aparentemente, la concepción de género es un tema nuevo; sin embargo, refleja el tejido social construido por mucho tiempo, y por lo regular suele confundirse, por la denominación que otorgamos al sexo biológico asignado o rubricado a un hombre o mujer al momento de nacer. Para la construcción de este documento se utiliza el método de narrativa, destacando como alternativa a la investigación tradicional que configuran las ciencias sociales, donde la narrativa o la forma de contar la historias constituye a este “método de investigación” (Blanco, 2011, p. 4). Esta narración recupera la experiencia contada y vivienda en los contextos escolares de preescolar y la forma en que la construcción de género se expresa a través de las ideas, creencias y atribuciones sociales conformadas por cada cultura y momento histórico; tomando la diferencia sexual que conlleva a los conceptos masculinidad y feminidad construido por el comportamiento y funciones en relación entre mujeres y hombre (INMUJERES, 2007)en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImaginarios socialesen_MX
dc.subjectGegéneroen_MX
dc.subjectSubalternidaden_MX
dc.titleEl papel del docente en la construcción de la identidad de géneroen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El papel del docente en la construcción de la identidad de género.pdf505.51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons