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dc.contributor.authorNieto García, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorOrtiz Briano ,Sergio-
dc.date.accessioned2024-04-16T16:55:46Z-
dc.date.available2024-04-16T16:55:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNieto G.J.I., Ortiz B.S.(2024)Las competencias emocionales de los docentes, para moderar y mediar las conductas disruptivas. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp.161-170) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1379-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1379-
dc.descriptionCapítulo de Libroen_MX
dc.description.abstractMucho se ha investigado sobre cuáles son las causas por las cuales los alumnos presentan ciertas conductas que rompen con la organización y el desarrollo de las clases y que además impiden el logro de los aprendizajes creando un conflicto al interior del aula, algunas son atribuidas al alumno, otras a la familia y desde luego otras más a los profesores, en este caso el premio y castigo han sido la principal forma de tratar la indisciplina dentro del salón de clase, sin embargo estas se siguen presentando y cada vez en mayor medida, por tal motivo no deben tratarse como un tema de control y amenazas sino más bien como un tema de falta de interés, por ello el docente debe de hacer que su materia sea interesante, desafiante, que entretenga, resuene y motive al alumno para que despierte la responsabilidad por aprender y que el trabajo de aprender ocurra en él de acuerdo a como él es, para ello el docente debe de contar con ciertas habilidades, capacidades y conocimientos. Se trata de que el docente tenga la competencia necesaria para saber quién necesita qué tipo de relación y en qué momento. Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer una serie de competencias enfocadas al aspecto socioemocional que ayuden al docente a moderar y mediar las conductas disruptivas dentro del salón de clases. Se parte de la hipótesis de que un profesor que cuente con competencias emocionales podrá atender y resolver situaciones disruptivas de forma favorableen_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias socioemocionalesen_MX
dc.subjectConductas disruptivasen_MX
dc.subjectMediación de conflictosen_MX
dc.titleLas competencias emocionales de los docentes, para moderar y mediar las conductas disruptivasen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
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