Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1377
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRoque Márquez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorBárcenas Ramírez, Raúl-
dc.date.accessioned2024-04-16T16:54:23Z-
dc.date.available2024-04-16T16:54:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRoque M. V. M., Bárcenas R. R. (2024) El trabajo colegiado desde la función directiva para el desarrollo del sentido numérico. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp. 291-300) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1377-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1377-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractHoy en día la educación mundial atraviesa por grandes retos pedagógicos a causa de la pandemia del COVID-19, pero a la vez ha resultado una valiosa oportunidad para que el directivo pueda reinventarse y diversificar sus actividades desde su función pedagógica permitiendo reflexionar su propia práctica docente, contribuyendo con sus acciones en la mejora de las prácticas pedagógicas del colectivo y potenciando el aprendizaje de los alumnos. Por lo anterior, una estrategia necesaria en la función directiva es la implementación del trabajo colegiado como un espacio para favorecer que el colectivo comparta sus experiencias, conocimientos, interpretaciones, reflexiones y perspectivas a partir de compartir objetivos y metas comunes. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo fue reconocer la importancia en la implementación de una cultura de trabajo colegiado a partir de actividades pedagógicas esenciales dentro de la función directiva: la observación de clase y la retroalimentación en la modalidad a distancia para favorecer el sentido numérico en un grupo de sexto grado de educación primaria. Por lo tanto, el diseño se basó en la investigación-acción desde una mirada descriptiva, lo cual permitió documentar y reflexionar las prácticas pedagógicas para su comprensión, interpretación y transformación con relación al sentido numérico. Desde la intervención a partir del plan de acción se logró favorecer la participación de la totalidad del colectivo en las clases a distancia, enriqueciendo la retroalimentación, además se reconoció el potencial pedagógico desde la gestión de la observación y retroalimentación de clase, como actividades sustanciales del colectivo docente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectColegiadoen_MX
dc.subjectGestión pedagógicaen_MX
dc.subjectObservaciónen_MX
dc.subjectRetroalimentaciónen_MX
dc.subjectSentido numérico.en_MX
dc.titleEl trabajo colegiado desde la función directiva para el desarrollo del sentido numérico.en_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El trabajo colegiado desde la función directiva para el desarrollo del.pdf200.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons