Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilar Vargas, Lárraga García-
dc.contributor.authorNavarro Torres, Olivia-
dc.contributor.authorSandra del Carmen,María del Refugio-
dc.date.accessioned2024-04-15T16:24:59Z-
dc.date.available2024-04-15T16:24:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguilar V.S.C., Larraga G.M.R., y Navarro T.O.(2024).El pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los Informes de práctica profesional: estudio de caso. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa.(p.197-210)-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1371-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractDesarrollar el pensamiento crítico, es una de las habilidades que supone mayor dificultad en la formación de los individuos según diversas ramas de estudio, en la docencia se encuentra inmerso en el perfil de egreso, a lo que surge la pregunta: ¿De qué manera el pensamiento crítico de los estudiantes normalistas de la licenciatura en educación primaria de la BECENE se plasma en los documentos recepcionales en la modalidad de informe de prácticas profesionales del plan de estudios 2012, en el periodo 2018 - 2020?. Esta modalidad refleja el actuar docente relacionado a distintas habilidades del pensamiento crítico: la interpretación, el análisis y la inferencia, Facione (1990), convirtiéndose en un profesionista capacitado y con las competencias necesarias para desempeñarse. La investigación tuvo como objetivo, conocer la manera en la que el pensamiento crítico ha sido desarrollado por los futuros docentes, inscrito en sus informes de prácticas profesionales, por medio de una rúbrica de evaluación derivada de las habilidades de pensamiento crítico. Obteniendo como principales hallazgos, recomendaciones para los directivos de la BECENE SLP, desde la aplicación consciente y evaluación de habilidades de análisis e interpretación de aspectos como la práctica y la revisión constante de la redacción de textos en los cursos que conforman la currícula, denotando una clara debilidad, impactando en las habilidades argumentativas de los estudiantes, lo cual se describe a detalle al interior de la presente investigación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerfil del egresadoen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectInformesen_MX
dc.subjectEstudio de casoen_MX
dc.subjectEducación normalistaen_MX
dc.titleEl pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los Informes de práctica profesional: estudio de casoen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los.pdf532.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons