Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1371
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Vargas, Lárraga García | - |
dc.contributor.author | Navarro Torres, Olivia | - |
dc.contributor.author | Sandra del Carmen,María del Refugio | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T16:24:59Z | - |
dc.date.available | 2024-04-15T16:24:59Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar V.S.C., Larraga G.M.R., y Navarro T.O.(2024).El pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los Informes de práctica profesional: estudio de caso. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa.(p.197-210) | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1371 | - |
dc.description | Capítulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | Desarrollar el pensamiento crítico, es una de las habilidades que supone mayor dificultad en la formación de los individuos según diversas ramas de estudio, en la docencia se encuentra inmerso en el perfil de egreso, a lo que surge la pregunta: ¿De qué manera el pensamiento crítico de los estudiantes normalistas de la licenciatura en educación primaria de la BECENE se plasma en los documentos recepcionales en la modalidad de informe de prácticas profesionales del plan de estudios 2012, en el periodo 2018 - 2020?. Esta modalidad refleja el actuar docente relacionado a distintas habilidades del pensamiento crítico: la interpretación, el análisis y la inferencia, Facione (1990), convirtiéndose en un profesionista capacitado y con las competencias necesarias para desempeñarse. La investigación tuvo como objetivo, conocer la manera en la que el pensamiento crítico ha sido desarrollado por los futuros docentes, inscrito en sus informes de prácticas profesionales, por medio de una rúbrica de evaluación derivada de las habilidades de pensamiento crítico. Obteniendo como principales hallazgos, recomendaciones para los directivos de la BECENE SLP, desde la aplicación consciente y evaluación de habilidades de análisis e interpretación de aspectos como la práctica y la revisión constante de la redacción de textos en los cursos que conforman la currícula, denotando una clara debilidad, impactando en las habilidades argumentativas de los estudiantes, lo cual se describe a detalle al interior de la presente investigación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Perfil del egresado | en_MX |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_MX |
dc.subject | Informes | en_MX |
dc.subject | Estudio de caso | en_MX |
dc.subject | Educación normalista | en_MX |
dc.title | El pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los Informes de práctica profesional: estudio de caso | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El pensamiento crítico de los estudiantes normalistas desde los.pdf | 532.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License