Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1370
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Montiel, Daniela | - |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T15:45:42Z | - |
dc.date.available | 2024-04-15T15:45:42Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | López M.D., Martínez H.F.(2024).Saberes otros y formación de la infancia: el caso de Marcelo. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa. (p.211-220). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1370 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1370 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | Se presenta el reporte de una investigación en curso que, a partir del caso de Marcelo, un niño de ocho años que actualmente cursa el segundo grado de la educación primaria. Estudiante cuya diferencia es objeto de preocupación para sus padres y docente. Considerado como rezagado, además de ser zurdo, presenta un constante desinterés por la escuela, aspecto que se agudiza en este marco de educación en pandemia y a distancia, donde Marcelo prefiere trabajar las parcelas con su abuelo. Su rezago y características provocaron que su profesora titular le prestara mayor atención para lograr “emparejarlo” con el grupo y convertirlo en el niño estándar. Frente a este escenario, nos cuestionamos ¿Qué lugar tienen los saberes de niños y niñas en la educación formal? ¿Qué pensamientos y voces habitan al niño en su proceso formativo desde la escuela? A partir de estas inquietudes, y bajo el método biográfico-narrativo, queremos sentir y visibilizar otras posibilidades de pensar(nos), sentir(nos) y vivir(nos) en espacios donde aprender, ser, y saber juntos, pareciera ser un asunto lejano | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Saberes otros | en_MX |
dc.subject | Formación | en_MX |
dc.subject | Infancia | en_MX |
dc.subject | Escuela | en_MX |
dc.title | Saberes otros y formación de la infancia: el caso de Marcelo | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Saberes otros y formación de la infancia..pdf | 534.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License