Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Hernández, Maribel-
dc.contributor.authorRomo Becerra, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-04-11T15:14:39Z-
dc.date.available2024-04-11T15:14:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTorres H.M., Romo B. Ma .del C. (2024)Estrategias docentes para elevar la motivación en el alumno de secundaria, desde la asignatura de español. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa.(pp.313-324).Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1367-
dc.identifier.isbn978-607-7881-38-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1367-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractLa motivación es un factor esencial en el logro de los aprendizajes de los alumnos, por esta razón se debe incitar en todo momento al estudiante para preservar su interés en las actividades escolares, lo que se convierte en un reto para el docente porque es una problemática que se presenta muy a menudo dentro y fuera del aula y fue en aumento durante las clases a distancia provocadas por la pandemia de la COVID-19. El objetivo de esta investigación es dar a conocer los resultados de la puesta en acción de una serie de estrategias motivacionales que se emplearon para contribuir al logro de los aprendizajes esperados en alumnos de tercer grado de secundaria en la asignatura de español bajo la modalidad de investigación-acción. Para recuperar información se valoraron las evidencias de aprendizaje, usando listas de cotejo y escalas estimativas las cuales arrojaron datos sobre su desempeño, también se recabo información a través del diario de clase en el que se registraron varias interpretaciones personales sobre el análisis de la implementación de las estrategias que se utilizaron, además, se aplicó a los alumnos un formulario de Google al final de la intervención. Se puede concluir que las estrategias resultaron novedosas e interesantes para los estudiantes, puesto que apoyaron a la comprensión de los temas, propiciaron la participación y disponibilidad al trabajo, pues se logró estimular su motivación, ya que la mayoría de ellos enviaron actividades de manera permanente y constante.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.subjectEstrategias docentesen_MX
dc.subjectEstrategias motivacionalesen_MX
dc.subjectInterésen_MX
dc.titleEstrategias docentes para elevar la motivación en el alumno de secundaria, desde la asignatura de españolen_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias docentes para elevar la motivación en el alumno de secundaria,.pdf211.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons