Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRangel Romero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-01-09T15:02:33Z-
dc.date.available2024-01-09T15:02:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRangel,R.C.(2023).La evaluación de la educación remota desde la mirada del Estudiantado en formación docente en tiempos covid-19. En Educación tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (pp.191-198),Dykinson, Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1361-
dc.identifier.isbn978-84-1170-570-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1361-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractEste trabajo habla acerca de la manera en la que la contingencia de salud de 2020 en México por COVID-19, planteó la necesidad de llevar a cabo la educación a distancia a través de medios electrónicos como una respuesta emergente en todos los niveles educativos. Evaluar la eficiencia de esta enseñanza en una institución pública, dirigió la investigación al interior de la escuela formadora de maestros, por medio de la construcción de un objetivo de la investigación, que corresponde a valorar desde los profesores en preparación los fenómenos percibidos en un modelo remoto, ajeno a las orientaciones didácticas de los programas de estudio en el acercamiento humano. Haciendo uso de la exploración etnográfica, se acompañó a un grupo de estudiantes de nivel superior, en el tercer semestre, que cursan el segundo año del trayecto profesional, en las materias de desarrollo docente en el periodo 2020-2021. Cruzando entrevistas semiestructuradas y la técnica de la observación participante, se apreciaron las condiciones de la educación remota, donde se identifica que los resultados son poco favorables para acceder al desarrollo de la movilidad intelectual que construya la identidad profesional. El texto concluye en que esta experiencia aporta elementos de valor para la innovación escolar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherDykinsonen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza a distanciaen_MX
dc.subjectFormación de profesoresen_MX
dc.subjectEvaluaciónen_MX
dc.titleLa evaluación de la educación remota desde la mirada del Estudiantado en formación docente en tiempos covid-19en_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La evaluación de la educación remota desde la mirada del (2).pdf428.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons