Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1351
Title: | La estrategia de la experimentación para favorecer el enfoque de la modelización en un grupo preescolar |
Authors: | Cruz Díaz de León,Eunice Guerrero Velázquez, Josselyn Nataly |
Keywords: | Experimentación Modelización Aprendizaje significativo Lenguaje científico Pensamiento crítico |
Issue Date: | 1 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el presente informe se demuestra la importancia de abordar las ciencias en el aula preescolar, permitiendo a los alumnos experimentar, modelizar y llevar a cabo un proceso investigativo, adquiriendo habilidades como la observación, la exploración a través de sus sentidos, la comparación de hipótesis, logrando en el alumno tener un pensamiento critico y un lenguaje científico, utilizando el juego como una estrategia investigativa, y a través de las propuestas del plan de acción el alumno vea el mundo con un acercamiento a la realidad, adquiriendo diversos valores como el respeto, la sensibilidad y la empatía, partiendo de diversos autores que sustentan que las ciencias en el aula son fundamentales para preparar a los alumnos en la vida ya que mediante este campo formativo los alumnos buscan soluciones ante problemáticas siendo el protagonista de su aprendizaje, mediante este informe se mencionan estrategias de gran utilidad para los docentes y perder el miedo de abordar temas científicos, considerando a los alumnos preescolares capaces de experimentar y hacer ciencia ya que los niños experimentan día a día. |
Description: | Informe Practicas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1351 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Joseelyn Nataly Guerrero Velázquez.pdf | 3.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License