Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Díaz de León,Eunice-
dc.contributor.authorGuerrero Velázquez, Josselyn Nataly-
dc.date.accessioned2023-12-11T18:32:55Z-
dc.date.available2023-12-11T18:32:55Z-
dc.date.issued01/12/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1351-
dc.descriptionInforme Practicas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente informe se demuestra la importancia de abordar las ciencias en el aula preescolar, permitiendo a los alumnos experimentar, modelizar y llevar a cabo un proceso investigativo, adquiriendo habilidades como la observación, la exploración a través de sus sentidos, la comparación de hipótesis, logrando en el alumno tener un pensamiento critico y un lenguaje científico, utilizando el juego como una estrategia investigativa, y a través de las propuestas del plan de acción el alumno vea el mundo con un acercamiento a la realidad, adquiriendo diversos valores como el respeto, la sensibilidad y la empatía, partiendo de diversos autores que sustentan que las ciencias en el aula son fundamentales para preparar a los alumnos en la vida ya que mediante este campo formativo los alumnos buscan soluciones ante problemáticas siendo el protagonista de su aprendizaje, mediante este informe se mencionan estrategias de gran utilidad para los docentes y perder el miedo de abordar temas científicos, considerando a los alumnos preescolares capaces de experimentar y hacer ciencia ya que los niños experimentan día a día.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectModelizaciónen_MX
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectLenguaje científicoen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.titleLa estrategia de la experimentación para favorecer el enfoque de la modelización en un grupo preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Joseelyn Nataly Guerrero Velázquez.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons