Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDe la Torre Cárdenas, Ana Edith-
dc.contributor.authorNoriega Flores, Karen Daniela-
dc.date.accessioned2023-12-11T15:52:48Z-
dc.date.available2023-12-11T15:52:48Z-
dc.date.issued01/12/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1348-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra el resultado de mi intervención a lo largo de mis jornadas de prácticas profesionales, ejercicio en el que tuve la oportunidad de observar, diagnosticar y analizar diversas situaciones didácticas para, a partir de ello, diseñar intervenciones y ponerlas en marcha para atender una problemática central del grupo en el que realicé mis prácticas. Para la realización de mis prácticas fui asignada a un grupo de segundo grado de primaria. Apenas inicié a trabajar con el grupo, me pude percatar de diferentes situaciones, pero la que más llamó mi atención y en la que me centraré es la dificultad que presentaban los alumnos en relación a la comprensión lectora y la producción de textos escritos. Dentro de este documento se hablará de las estrategias desarrolladas para favorecer la lecto-escritura, procesos que van de la mano, es decir, por un lado, la comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, sin saber leer no se obtendrá una comprensión y en consecuencia la producción de textos derivado de ello se verá también dificultado. La lectura es de suma importancia ya que es una herramienta única que pone en marcha funciones cognitivas, en donde se desarrolla la creatividad y además la fantasía, estimula la capacidad de tener una mayor concentración. Además, permite mejorar el pensamiento lógico-verbal, ya que con la lectura los niños serán capaces de proporcionar información y se podrán expresar de una forma más adecuada y rica, tanto verbal como por escrito.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecto-escrituraen_MX
dc.subjectMétodo montessorien_MX
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectProducción de textosen_MX
dc.subjectEducación básicaen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la lecto-escritura en un grupo de segundo grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karen Daniela Noriega Flores.pdf8.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons