Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1340
Title: El material didáctico como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas, en un grupo de segundo grado de educación primaria.
Authors: Reyes Rangel,Lorena
Aguilar Almendarez, Leymy Montserrat
Keywords: Material didáctico
Estrategias
Aprendizajes
Matemáticas
Sumas
Restas
Issue Date:  1
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Este informe de prácticas documenta el trabajo realizado con un grupo de segundo grado de primaria, en el cual se expone la práctica educativa llevada a cabo durante el ciclo escolar, en favor del uso del material didáctico como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas, a partir de estrategias didácticas permitiendo que los alumnos adquieran actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas para el desarrollo de su aprendizaje. Se realiza el análisis y reflexión a partir del ciclo reflexivo de Smyth sobre la importancia de la aplicación del material didáctico y lo favorable que es para los alumnos de primaria desde el método de investigación-acción. El documento refleja el aporte significativo del material didáctico logrando el aprendizaje de los alumnos en las matemáticas dentro de la resolución de las operaciones básicas de la suma y resta.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1340
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leymy Montserrat Aguilar Almendarez.pdf44.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons