Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRangel Romero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-09-29T15:26:36Z-
dc.date.available2023-09-29T15:26:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRangel,R.J.C. (2022). La formación docente de alumnos con discapacidad. El reto de la profesionalización. En la investigación científica para el desarrollo y la innovación (pp.188-208). Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1331-
dc.identifier.isbn978-628-95636-6-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1331-
dc.descriptionCapítulo de libroen_MX
dc.description.abstractLa alineación de profesores asume un sinfín de experiencias, donde la participación en escenarios conforma el trayecto profesionalizante. Para cubrir estos dos elementos, ha de suponer que el estudiantado tiene las mismas condiciones que les faciliten el acceso, como lo es la vista, la movilidad o la habilidad mental, pero en el momento que existe una persona con discapacidad que sale de este perfil, se enfrenta a situaciones de desventaja en las que debe sopesar y proponer ajustes para su mejor inclusión. La falta de investigación acerca de la preparación de docentes en situación de dificultad en la educación superior, conlleva el desconocimiento de formas de intervención y atención, por lo que, a través de una investigación cualitativa de corte de diseño longitudinal no experimental, se da seguimiento a dos casos en el periodo 2021-2023, para identificar la manera en la que el proceso de profesionalización se vive y se ajusta a las necesidades propias de la formación. Los primeros resultados aportan una parte de la historia de vida de dos de sus sujetos de indagación, en los que permiten conocerlos y en esa experiencia, identificar la manera en la que su profesorado desarrolla con estos los procesos profesionalizantes y la manera en la que como estudiantado lo viven. Se concluye con la idea de que los programas de estudio carecen de considerar condiciones de vulnerabilidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoresen_MX
dc.subjectAccesibilidad para los discapacitadosen_MX
dc.subjectExperiencia pedagógicaen_MX
dc.subjectPrograma de estudios.en_MX
dc.titleLa formación docente de alumnos con discapacidad. El reto de la profesionalización.en_MX
dc.typeBook chapteren_MX
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Rangel Romero.pdf484.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons