Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Grimaldo, María Susana-
dc.contributor.authorTristán Meza, Valeria Judith-
dc.date.accessioned2023-09-28T14:12:00Z-
dc.date.available2023-09-28T14:12:00Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1330-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEste documento, tiene un carácter analítico-reflexivo en donde se implementó el proceso metodológico, llevando a cabo un “Plan de acción” en el que se permitió observar las actividades propuestas para atender a la necesidad presentada en el grupo de 1°” A”. Se utilizó el proceso de la “Investigación-acción” que fue base para llevar una organización en cuanto a la aplicación de las secuencias didácticas, entre los pasos a poner en práctica fueron: el plan de acción, acción, observación de la acción y la reflexión de la misma. Estas fases dieron pauta principalmente a reflexionar sobre la práctica docente, con el fin de favorecer las habilidades socioemocionales en los alumnos a través de las actividades establecidas en el plan de acción, además, dio oportunidad de recabar información acerca del proceso de aprendizaje de cada uno de los niños, observando los alcances y logros en su desarrollo tanto personal, social como escolar. Todo esto en función del “Ciclo reflexivo de Smyth”, el cual permitió distinguir los momentos de reflexión de la práctica educativa, pudiendo profundizar y analizar en lo que realizaron los educandos en cada una de las fases, cómo lo hicieron en referencia de lo que se les asignó, cómo fueron las consignas y la intervención docente, reflexionando sobre los materiales utilizados, espacios, organización del grupo, entre otros. Dentro de esto se propiciaron actividades que fueron elemento clave para transformar la práctica educativa, pero también para involucrar a los alumnos y llevar a cabo el trabajo colaborativo en el aula eficazmente.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectDesarrollo cognoscitivoen_MX
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.subjectTrabajo cooperativoen_MX
dc.subjectEducación Preescolaren_MX
dc.titleEl trabajo colaborativo como estrategia didáctica para favorecer las habilidades socioemocionales en niños de Educación Preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Judith Tristán Meza.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons