Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Trujillo, María Teresa-
dc.contributor.authorRivera Alvarado, Nohemí-
dc.date.accessioned2023-09-28T14:11:14Z-
dc.date.available2023-09-28T14:11:14Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1329-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Este informe de prácticas tuvo por objetivo general diseñar e implementar estrategias didácticas para favorecer la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos. Está basado en un tema de gran relevancia que es la comprensión lectora, reconociendo que es una habilidad que debe ser desarrollada en los niños y no solamente para el ámbito escolar sino también para la vida. Comprender es un proceso complejo que implica captar los significados que otros han transmitido mediante todo lo que los rodea, es un proceso donde el lector debe desarrollar habilidades como: conocimientos previos, anticipaciones, predicciones, observación, inferencias, paráfrasis, análisis, etc. La metodología implementada investigación-acción fue de relevancia para conseguir, desarrollar e implementar estrategias didácticas, considerando que esta metodología educativa se centra en el descubrimiento y resolución de los problemas a los que se enfrenta el profesorado, y esto hace que exista una reflexión sobre los medios y los fines, es decir, que a través de ella se seleccionaron las acciones concretas, se sometió la observación, la reflexión para así poder realizar un cambio, facilitó el fortalecimiento de mis acciones, y generar un plan de acción e intervenciones adecuado a las necesidades de mi grupo de práctica Esta investigación se realizó en la primaria “Hombres del mañana” en un grupo integrado por 15 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, se logró sustentar la investigación y se promovió el desarrollo de la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes. La combinación de estrategias como el diagnóstico, la exploración, la creación y la evaluación permitió generar un proceso de aprendizaje enriquecedor, potenciando la reflexión, análisis, autonomía y el crecimiento de los alumnos."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectAdquisición de la lecturaen_MX
dc.titleLa implementación de estrategias didácticas para favorecer la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de 4 grado de educación primaria durante el ciclo escolar 2022-2023en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nohemi Rivera Alvarado.pdf6.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons