Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1326
Title: La creatividad como estímulo para el desarrollo de la expresión escrita en el aula
Authors: Juárez Díaz de León, María Guadalupe
Infante Morales, Mariana
Keywords: Escritura creativa
Expresión escrita
Escritura
Actividades didácticas
Creatividad
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "En el presente informe de prácticas profesionales se muestra la intervención realizada con el grupo de primer año de la escuela secundaria general “Dionisio Zavala Almendárez”, en la cual se trabajó con la escritura creativa como un estímulo al desarrollo de la expresión escrita. Dicho documento fue elaborado con el objetivo de diseñar y aplicar actividades didácticas de escritura creativa que permitieran al alumno expresar sus ideas y estimular en ellos su creatividad. Dentro del plan de acción del informe se aplicaron seis actividades didácticas de escritura, en las cuales se pretendía estimular la creatividad de los estudiantes y su expresión escrita. Se tuvo la iniciativa de intervenir en esta situación puesto que se identificó que los alumnos del grupo de 1°”D” de la secundaria “Dionisio Zavala Almendárez” escribían, sin embargo, se basaba esta práctica en la elaboración de textos académicos, es decir, resúmenes, apuntes, tareas, etcétera. Tras lo previamente manifestado se identificó la necesidad de desarrollar la escritura creativa en el aula, misma que les brindó a los estudiantes la oportunidad de poder crear tomando en cuenta sus pensamientos y dándole una perspectiva diferente a su realidad; situación que dio pauta a la estimulación de su creatividad e imaginación.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1326
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mariana Infante Morales.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons