Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1325
Title: Actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en alumnos de primer grado de secundaria
Authors: Téllez Villalobos, Sofía Iyali
Flores Gallardo, Marco Eduardo
Keywords: Didáctica
Educación secundaria
Escritura
Investigación-acción
Producción de textos
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de prácticas profesionales titulado "Actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en alumnos de primer grado de secundaria", pretendió identificar las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión escrita, para la implementación de actividades que favorecieran esta habilidad, y, asimismo, mejorar la práctica docente. La problemática definida fue la producción de textos según sus características y elementos para que estos sean útiles, apropiados y efectivos. En cuanto a la metodología empleada se consideró el modelo de investigación-acción de Kemmis, que permitió la planificación, acción, observación y reflexión de la intervención docente. Esta consistió en la aplicación de un diagnóstico para distinguir las áreas de oportunidad y el diseño de actividades didácticas que les beneficiaran en sus escritos enfocándose en lo gramatical, funcional, procesual y de contenido. Por ello, se utilizaron rúbricas para la valoración de los productos, los cuales arrojaron como resultado una mejora en cuanto a la redacción de textos según sus particularidades, reconocimiento de necesidades educativas en los alumnos y fortalecimiento en el ciclo crítico-reflexivo para la labor docente.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1325
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marco Eduardo Flores Gallardo.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons