Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Tapía, Yeminá | - |
dc.contributor.author | Juárez Ojeda, Litzy Shayuri | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:57:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T15:57:52Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1324 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "El objetivo del presente estudio es determinar la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar, cuáles son los beneficios para que los niños logren mejorar su desarrollo emocional, y obtener un bienestar pleno, considerando que es parte de los procesos educativos hoy en día, partiendo de mejorar su autoestima, tener confianza en sí mismos, desarrollar la autonomía, aprender a tomar decisiones, fomentar vínculos afectivos, reconocer y expresar sus emociones ante situaciones que se presentan. La investigación que se ha desarrollado es de tipo cualitativa, realizado con una población de 20 alumnos, 13 niñas y 7 niños de segundo grado, nivel preescolar. Cómo técnica principal se utilizó un test, para determinar los estilos de aprendizaje de cada alumno, así como la realización de actividades acordé a la educación socioemocional, siendo un área de desarrollo personal y social, por otro lado se elaboro una encuesta para dar a conocer los vínculos afectivos dentro de su entorno familiar. Se obtuvo como mérito resolver dudas, definiciones, propuestas, supuestos y argumentaciones que han sido parte del recorrido en la elaboración de este documento, así como incorporar actividades que permitan al alumno reconocerse a sí mismo, teniendo como finalidad aprender la definición de cada emoción básica, lograr identificarlas, así como regularlas o entenderlas. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Regulación de emociones | en_MX |
dc.subject | Desarrollo emocional | en_MX |
dc.subject | Educación preescolar. | en_MX |
dc.title | Importancia y beneficios de la educación socioemocional para lograr un alto nivel de desarrollo emocional en alumnos de preescolar. | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Litzy Shayuri Juárez Ojeda.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License