Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1292
Title: | "Uso de TAC como estrategia de enseñanza/aprendizaje para favorecer el aprendizaje significativo de un contenido de tercer grado de primaria” |
Authors: | Torres Moreno, Rosangel De Guadalupe Ceballos Ahumada, Juana Guadalupe |
Keywords: | Aprendizaje significativo TIC TAC Enseñanza Aprendizaje |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En la educación primaria la evaluación del aprendizaje ha sido tema central en cuanto al proceso que se debe realizar para saber si en verdad se tuvo un Aprendizaje significativo, enfocándose sólo en resultados cuantitativos. Es así, como se plantea por un autor en particular las cuatro condiciones (motivación, participación, comprensión y aplicación) que permiten evaluar y saber si en verdad se favorece un aprendizaje significativo, tomando en cuenta aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales. No obstante, para dicho aprendizaje se debe tomar en cuenta que actualmente nuestro mundo está en plena globalización, teniendo los docentes que actualizarse y capacitarse en tecnologías, ya que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debe estar absuelto en cuestión del uso y aplicación de las tecnologías, implementándolas con un propósito educativo, llamándolas Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento, puesto que las tecnologías o como las conocemos TIC, son el medio, pero al darles un objetivo en el ámbito educativo se convierten en TAC. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1292 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juana Guadalupe Ceballos Ahumada.pdf | 8.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License