Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1290
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camacho Zavala, Leticia | - |
dc.contributor.author | Galarza Hernández, Ximena Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:44:15Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T16:44:15Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1290 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El siguiente documento de titulación está presentado en la modalidad de Informe de prácticas profesionales, titulado: ‘’Desarrollo de la autorregulación emocional en preescolar mediante el trabajo colaborativo e individual.” Se tiene un enfoque analítico-reflexivo, basado en un diagnóstico para diseñar, aplicar y evaluar diversas situaciones de aprendizaje con la finalidad de desarrollar en los alumnos las habilidades socioemocionales necesarias para autorregularse en diversas situaciones de trabajo, juego y convivencia. Se conforma por diversas características específicas como el contexto en donde se describe el entorno en el que se desarrolló dicho informe, así como un diagnóstico el cual resulta ser factor fundamental para detectar el área de oportunidad que se busca favorecer en los alumnos, posteriormente se elaboró un plan de acción en el cual se describen las actividades y estrategias que se llevaron a cabo para trabajar con la problemática planteada. Asimismo, se hizo uso de diversas aportaciones teóricas para la realización de un análisis, siguiendo el Ciclo reflexivo de Smyth. Los resultados obtenidos se plasman de modo cualitativo y cuantitativo en donde se demostró la importancia de implementar actividades desde preescolar logrando así autorregular sus emociones para que adquieran un bienestar mental, social y un óptimo desarrollo socioemocional. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Niños | en_MX |
dc.subject | Desarrollo emocional | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.title | Desarrollo de la autorregulación emocional en preescolar mediante el trabajo colaborativo e individual. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ximena Patricia Galarza Hernández.pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License