Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1282
Title: | La comprensión lectora en la resolución de problemas multiplicativos |
Authors: | Pérez Herrera, María Esther Martínez Leyva, Lucero Jairally |
Keywords: | Comprensión de lectura Razonamiento matemático Aprendizaje basado en problemas Contenidos matemáticos Transversalidad |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Al hablar de la comprensión lectora inmediatamente se relaciona con la asignatura de Lengua materna español, puesto que adoptó el enfoque de prácticas sociales del lenguaje, como lo menciona SEP (2017). La comprensión lectora va más allá de simplemente leer textos, incluye el análisis, pensamiento crítico e incluso la decodificación de información. En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la importancia de la comprensión lectora para resolver problemas matemáticos mismos que correspondan a los planes de estudio de la educación primaria, ya que esta problemática se detectó durante jornadas previas, los alumnos no comprendían lo que el enunciado del problema pedía y esto los lleva a no procesar la información presentada e identificar las operaciones a realizar. La lectura como herramienta de aprendizaje permite que desarrollemos habilidades abstractas, mismas que nos ayudan a decodificar y procesar la información presentada en diferentes enunciados, tales como los problemas matemáticos para darles solución y desarrollar las habilidades de comprensión, análisis y razonamiento crítico. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1282 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucero Jairally Martínez Leyva.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License