Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1282
Title: La comprensión lectora en la resolución de problemas multiplicativos
Authors: Pérez Herrera, María Esther
Martínez Leyva, Lucero Jairally
Keywords: Comprensión de lectura
Razonamiento matemático
Aprendizaje basado en problemas
Contenidos matemáticos
Transversalidad
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Al hablar de la comprensión lectora inmediatamente se relaciona con la asignatura de Lengua materna español, puesto que adoptó el enfoque de prácticas sociales del lenguaje, como lo menciona SEP (2017). La comprensión lectora va más allá de simplemente leer textos, incluye el análisis, pensamiento crítico e incluso la decodificación de información. En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la importancia de la comprensión lectora para resolver problemas matemáticos mismos que correspondan a los planes de estudio de la educación primaria, ya que esta problemática se detectó durante jornadas previas, los alumnos no comprendían lo que el enunciado del problema pedía y esto los lleva a no procesar la información presentada e identificar las operaciones a realizar. La lectura como herramienta de aprendizaje permite que desarrollemos habilidades abstractas, mismas que nos ayudan a decodificar y procesar la información presentada en diferentes enunciados, tales como los problemas matemáticos para darles solución y desarrollar las habilidades de comprensión, análisis y razonamiento crítico.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1282
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucero Jairally Martínez Leyva.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons