Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1266
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Zárate,Lourdes | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Quistián, Guadalupe Joselyn | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:06:50Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T18:06:50Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1266 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales titulado: Estrategias de enseñanza para promover la redacción de cuentos en alumnos de primer grado de secundaria, toma como base una de las cuatro habilidades que debe tener el ser humano para comunicarse, la escritura. Hablar, leer, escuchar y escribir son las cuatro habilidades que el usuario de una lengua debe dominar para comunicarse con eficacia en todas las situaciones posibles (Cassany, et al. 1994). Su elaboración giró entorno a un grupo de estudio de primer grado de secundaria conformado por un total de 26 alumnos, teniendo como objetivo: Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de enseñanza, que promuevan la redacción de cuentos en los alumnos de primer grado de secundaria para favorecer la expresión de sus ideas. En este informe se incluyen las estrategias diseñadas para promover la redacción de cuentos, tales como: “la isla”, “la mesa de los cuentos” “escribo con imágenes” “los dados del cuento”, entre otras. Cada una de las estrategias de enseñanza fue diseñada de acuerdo a las características y necesidades del grupo de estudio, teniendo como punto elemental los propósitos del Plan y Programa de estudios 2017 y las orientaciones didácticas que este proporciona. Se manifiesta de igual manera los resultados de cada una de las estrategias implementadas, así como la reflexión y posibles propuestas de mejora para cada una de estas estrategias de enseñanza. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Cuentos | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Redacción | en_MX |
dc.subject | Expresión | en_MX |
dc.title | Estrategias de enseñanza para promover la redacción de cuentos en alumnos de primer grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guadalupe Joselyn Rodríguez Quistián.pdf | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License