Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1263
Title: Favorecer la autonomía en preescolar mediante el juego
Authors: Gómez Aranda, Claudia
Villanueva Robles, Ana Patricia
Keywords: Autonomía
Juegos
Estrategias
Conocimiento
Aprendizaje
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el siguiente informe de prácticas se ve reflejada mi trayectoria profesional, trabajando en un grupo de tercer año de preescolar para favorecer su autonomía mediante la estrategia del juego. El COVID-19 dejó rezagados a los alumnos al no ir a la escuela por mucho tiempo dejándolos sin poder convivir con sus demás compañeros,por ende estuvieron en casa mucho tiempo con sus padres dejándolos a ellos sin poder hacer sus cosas como lo son lavarse las manos, cepillarse los dientes, vestirse, abrocharse las cintas etc.. pues como se encontraban en casa los papás les hacían todo. Una ves que llegaron al jardín de niños los estudiantes estaban tan acostumbrados a que les hicieran sus cosas que cuando todo volvió a la normalidad los papás regresaron a trabajar y los niños a clases, se encontraban descuidados, sucios, sin peinarse , o a la hora de que iban al baño se les dificultaba el poder abrocharse el pantalón o el vestido o incluso las cintas no sabían hacerlo. Fue por esto que se desarrolló mi problemática en donde me di a la tarea de crear estrategias y planear actividades para favorecer en los niños la autonomía, así como también para esto implemente dentro de las actividades la estrategia del juego para ver en los alumnos la manera en la que aprende de manera autónoma y nuestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1263
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Patricia Villanueva Robles.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons