Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1255
Title: Herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de lectoescritura en alumnos de 2º de educación primaria
Authors: Hernández Miranda, Ana Paola
Hernández Miranda, Ana Paola
Keywords: Herramientas
Tecnología,
Lectoescritura
Innovación
Motivación
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento se llevó a cabo en un grupo de segundo año grupo B de la escuela primaria Presidente Lázaro Cárdenas, el principal propósito de este es implementar Herramientas tecnológicas para favorecer la lectoescritura. La problemática detectada ésta relacionada con el rezago que presentan los alumnos con el proceso de lectoescritura y que está a su vez ha generado conflictos como falta de motivación en la elaboración de las actividades escolares, distracciones continuas y por lo tanto dificultades en el proceso de aprendizaje. El docente en la actualidad requiere de una actitud crítica y reflexiva frente a los cambios constantes que surgen en la educación y en la sociedad. Por esta razón, el educador debe ser capaz de establecer experiencias innovadoras que permitan generar cambios en el proceso educativo y orientarlo hacia la aplicación de una educación de calidad. Es así como a través de la siguiente investigación, se realizó una revisión bibliográfica, la cual ayuda a comprender principalmente cómo el uso de herramientas tecnológicas motivan a fortalecer en los alumnos su proceso de lectoescritura, las cuales además permitieron atenderlos de acuerdo a sus necesidades, intereses, capacidades y características propias de cada uno de los estudiantes.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1255
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Paola Hernández Miranda.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons