Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Grimaldo, María Susana-
dc.contributor.authorSnow-ball Saldaña, Khalyl Itzel-
dc.date.accessioned2023-09-05T17:51:10Z-
dc.date.available2023-09-05T17:51:10Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1249-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Esta información consiste en la investigación-acción realizada en un grupo de tercero de preescolar, en donde se identificó en los alumnos la necesidad del lenguaje a base de un diagnóstico inicial, el cual demostró que algunos de los estudiantes tenían dificultad de comunicarse oralmente, pero sobre todo en la comunicación escrita, por lo tanto, en dicha investigación, se plantean diferentes actividades lúdicas fundamentadas por diversos autores, especialmente Emilia Ferreiro, quien da a conocer que los infantes pueden comunicarse a través del lenguaje escrito, ubicándolos en tres niveles, los cuales son, el nivel concreto, que es cuando el infante aun no comprende el funcionamiento de la escritura ni las grafías, pero comienza a tratar de imitarlas al observarlas en los diferentes contextos, por otro lado, se encuentra el nivel simbólico, el cual consiste en que el niño, no relaciona las grafías con los sonidos del habla, y del mismo modo, está el nivel lingüístico, que es cuando el niño logra relacionar algunas las grafías con los sonidos del habla. Estos niveles, se identifican a través de la aplicación de diversas actividades, diseñadas con la intención de observar el nivel en el cual se encuentra cada uno de los alumnos, puesto que de esta manera se podrán implementar estrategias para potencializar el lenguaje escrito y la comunicación escrita dentro y fuera del aula de clase, pues como se sabe, el lenguaje escrito como oral, es el principal medio de comunicación".en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnóstico inicialen_MX
dc.subjectActividades lúdicasen_MX
dc.subjectLenguajeen_MX
dc.subjectLenguaje escritoen_MX
dc.subjectComunicación escritaen_MX
dc.titleLa expresión comunicativa, a través del lenguaje escrito en un grupo de tercero de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Khalyl Itzel Snow-ball Saldaña.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons