Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Keren-
dc.date.accessioned2023-09-05T17:49:31Z-
dc.date.available2023-09-05T17:49:31Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1247-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El trabajar con expresiones cuadráticas para calcular el área de figuras es de gran relevancia su estudio involucra dos áreas sumamente importantes, el álgebra y la geometría, al complementarse entre sí promueven el desarrollo del pensamiento matemático, permite desarrollar diferentes habilidades matemáticas que ayudan a tener un aprendizaje significativo, así mismo constituye el punto de partida para contenidos de estudio más avanzados. En este Informe de Prácticas se tuvo como propósito analizar cómo el material didáctico favorece el proceso de aprendizaje para formular expresiones cuadráticas aplicadas al cálculo de áreas. El proceso de investigación acción se llevó a cabo con 36 alumnos de tercero de la secundaria general “Camilo Arriaga”, en el ciclo escolar 2022-2023. La reflexión y análisis de la propuesta de mejora se basó en el Ciclo Reflexivo de Smyth el cual consiste en describir, explicar, confrontar y reconstruir la práctica profesional del docente en formación. Gracias a los resultados obtenidos se pudo dar cuenta que el uso de material didáctico manipulativo y visual para áreas de expresiones algebraicas, es un medio que ayuda favorablemente al aprendizaje de los alumnos y la enseñanza del docente, produjo actitudes positivas en los estudiantes, motivándolos a participar en clase, asumiendo un papel colaborativo e interés por el estudio de las matemáticas."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresiones algebraicasen_MX
dc.subjectMateriales didácticosen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectÁreasen_MX
dc.subjectManipulaciónen_MX
dc.titleEl uso de material didáctico para favorecer el aprendizaje de expresiones cuadráticas aplicadas al cálculo de áreasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Keren Hernández Hernández.pdf6.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons