Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1243
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronado Patiño, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorRodríguez Rocha, Fátima Ivonn-
dc.date.accessioned2023-09-05T17:46:30Z-
dc.date.available2023-09-05T17:46:30Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1243-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"Es indudable que el hogar, pero también la escuela, son entornos propicios para favorecer la autonomía, permitiendo con ello el fortalecimiento de la autoestima, ya que el desarrollo social que ocurre en ésta provee una significación para la educación de los niños. Este proceso representa un permanente cambio de conocimientos y habilidades que posee el alumno, en las que influyen sus características personales, así como el entorno en que se desenvuelven. Esta investigación es realizada en el Instituto Estatal de Ciegos, con el grupo de multigrado l atendiendo de primero a tercero de primaria, con alumnos que presentan discapacidad visual y baja visión, en donde se trabajó la dimensión de la autonomía, como factor para favorecer la autoestima. La metodología empleada para este trabajo es la de investigación acción, la cual es una forma de estudiar, explorar una situación social en este caso educativa, con la finalidad de mejorarla. Se aplicará el test de Rosenberg que nos permitirá conocer los niveles de autoestima de los alumnos que con apoyo del asesor de este documento se valorará los niveles obtenidos, mismos que se volverán a evaluar una vez que se realicen las intervenciones enfocadas en la dimensión de la autonomía que serán los talleres de cocina."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaen_MX
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectDiscapacidaden_MX
dc.subjectDiversidaden_MX
dc.subjectDesarrollo socio-emocionalen_MX
dc.titleLa autonomía como factor para favorecer la autoestima en alumnos con discapacidad visual y baja visiónen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fátima Ivonn Rodríguez Rocha.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons