Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1238
Title: El arte como medio expresivo emocional en preescolar
Authors: Martínez García, Dafne Eunice
Flores Hernández, Jessica Paola
Keywords: Arte
Emociones
Expresión artística
Habilidades
Comunicación
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento en la modalidad de informe de prácticas lleva el nombre “El arte como medio expresivo emocional en preescolar” el cual aborda la importancia de que los niños conozcan y reconozcan las principales emociones que existen como lo es la alegría, tristeza, enojo y miedo. En donde una vez que comprendan sobre estas emociones logren expresarlas, siendo en este caso el arte como medio de expresión como lo es la pintura, el dibujo, la escultura, la danza, entre otras. Permitiendo que pongan libremente sus experiencias, sus emociones y su imaginación en lo que realicen en donde a través del lenguaje podrán explicar el motivo y como se sintieron de sus obras. Asimismo, se retoma el punto de la importancia que tiene abarcar desde un inicio las emociones y lo que conlleva el arte y como puede favorecer desde los primeros años del preescolar. Finalmente se pretende ver la importancia que tiene implementar ambos temas y como puede ayudar en el desarrollo de cada uno de los niños permitiendo mejorar la enseñanza y poco a poco que el conozca y exprese con mayor facilidad sus emociones con una total libertad y al mismo tiempo disfrutar del arte.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1238
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Paola Flores Hernández.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons