Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1235
Title: "El trabajo socioemocional autorregulando las emociones de alegría, tristeza y enojo con los alumnos de 3 "B" de preescolar".
Authors: Cervantes Tapia, Yeminá
De La Rosa García, Wendy Nohemí
Keywords: Autorregulación
Alegría
Tristeza
Enojo
Socioemocional
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento de titulación en la modalidad de informe de prácticas titulado “El trabajo socioemocional autorregulando la alegría, la tristeza y el enojo en los alumnos de 3 “B” de preescolar” es un trabajo en el cual se realiza un análisis de una de las necesidades más fuertes que se encontraron en el grupo de 3-B dentro del Jardín de Niños donde lleve a cabo mi servicio, para esto se realizaron diferentes diagnósticos y se utiliza mucho la observación, tanto del contexto, de los alumnos y todos aquellos factores que intervienen en las conductas de cada uno de los alumnos. Para lograr la autorregulación de las emociones se llevan a cabo distintas actividades que se centran en las siguientes tres emociones: alegría, tristeza y enojo ya que fueron en las que se presenta mayor dificultad, pues al momento en que cada alumno detonaba alguna de estas emociones tras alguna situación era muy evidente la falta de control que tenían sobre ellas. La finalidad de este trabajo es buscar que a lo largo de este tiempo trabajando en conjunto los alumnos de este grupo desarrollaron diferentes habilidades personales y sociales, las cuales creo firmemente que los ayudaran en un futuro para desarrollarse con las personas de su entorno como lo son familia, amigos, etc, es decir, ante la sociedad en la que se encuentran.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1235
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Wendy Nohemí De La Rosa García.pdf5.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons