Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1230
Title: | La importancia del rol docente para un aprendizaje significativo |
Authors: | Cervantes Tapia, Yeminá Castillo Carrizal, Karla Yazmín |
Keywords: | Aprendizaje Caracteristicas del profesor Clima motivacional Docencia Educación |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Al hablar de la docencia hablamos de experiencias que nos llevan a caminos de enseñanzas que podemos aprender de ellas encaminándonos y convertirnos en acompañantes del aprendizaje significativo. Y es aquí donde surge la importancia de la figura del rol docente, en ser esa guía para los alumnos que requieren seguir formándose en instituciones educativas manteniendo un trabajo colaborativo entre padres de familia y alumnos. El docente del nivel preescolar es esencial en el aula, y en la sociedad para la formación de pequeños y pequeñas, un guía, mediador, y apoyo en diversos ámbitos visibles y no visibles en el desarrollo del alumno. Es por ello que debemos valorar su rol, su compromiso, su responsabilidad, en grandes rasgos su maravillosa profesión y el interés que imprimen durante días y jornadas de intervención mostrando una iniciativa personal y profesional. Todo docente está sujeto a cambios y esos cambios conllevan tiempo y esfuerzo, cada educador tiene su estilo y su forma de enseñanza pero todos tienen el mismo fin marcado en planes y programas de estudio sustentados por diferentes teóricos que los fundamentan para seguir formándose continuamente para el logro de un aprendizaje significativo en los niños y niñas en los salones de clase. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1230 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karla Yazmín Castillo Carrizal.pdf | 8.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License