Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1229
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Aranda, Claudia | - |
dc.contributor.author | Velázquez Esparza, Sandra Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T17:35:07Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T17:35:07Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1229 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El siguiente informe presentado es de gran importancia pues se da a conocer uno de los temas más relevantes del plan de estudios 2017, en donde se integró la educación socioemocional como un área de desarrollo personal y social, se realizó con la intención de conocer como la autonomía se ve reflejada en los niños en edad preescolar, así como también me interese en cuales son los factores que favorecen al desarrollo de esta misma y las actitudes que estos tienen en un antes y después a la apropiación de la autonomía. Se presenta una variedad de teoría, en donde se reconocen los conceptos de muchos de los teóricos los cuales hacen su fundamento respecto a cómo la autonomía tiene un impacto social, cognitivo y emocional en los infantes, además, se puede visualizar como en análisis teórico práctico va encaminado hacia el interés general del tema. Se reconoce al juego como una estrategia, de tal forma que las actividades que fueron planificadas para poder llevar a cabo este trabajo tuvieron un gran éxito dentro del aula educativa en donde se ejerció mi práctica docente. Para finalizar se muestran diversos materiales visuales como las rubricas y guías de observación, las planeaciones seleccionadas para el tema y las imágenes, las cuales fueron utilizadas para la demostración de como los niños en edades preescolares logran tener esa adquisición de la autonomía aun dependiendo de sus figuras paternas. Al finalizar el trabajo podemos llevar a la reflexión de si en verdad esta autonomía en edades preescolares es necesaria, o si solamente se cumple como requisito a los planes y programas de estudio vigentes." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Práctica docente | en_MX |
dc.title | El favorecimiento de la autonomía en los niños y las niñas en edades preescolares. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Leticia Velázquez Esparza.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License