Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Aranda, Claudia-
dc.contributor.authorVelázquez Esparza, Sandra Leticia-
dc.date.accessioned2023-09-05T17:35:07Z-
dc.date.available2023-09-05T17:35:07Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1229-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El siguiente informe presentado es de gran importancia pues se da a conocer uno de los temas más relevantes del plan de estudios 2017, en donde se integró la educación socioemocional como un área de desarrollo personal y social, se realizó con la intención de conocer como la autonomía se ve reflejada en los niños en edad preescolar, así como también me interese en cuales son los factores que favorecen al desarrollo de esta misma y las actitudes que estos tienen en un antes y después a la apropiación de la autonomía. Se presenta una variedad de teoría, en donde se reconocen los conceptos de muchos de los teóricos los cuales hacen su fundamento respecto a cómo la autonomía tiene un impacto social, cognitivo y emocional en los infantes, además, se puede visualizar como en análisis teórico práctico va encaminado hacia el interés general del tema. Se reconoce al juego como una estrategia, de tal forma que las actividades que fueron planificadas para poder llevar a cabo este trabajo tuvieron un gran éxito dentro del aula educativa en donde se ejerció mi práctica docente. Para finalizar se muestran diversos materiales visuales como las rubricas y guías de observación, las planeaciones seleccionadas para el tema y las imágenes, las cuales fueron utilizadas para la demostración de como los niños en edades preescolares logran tener esa adquisición de la autonomía aun dependiendo de sus figuras paternas. Al finalizar el trabajo podemos llevar a la reflexión de si en verdad esta autonomía en edades preescolares es necesaria, o si solamente se cumple como requisito a los planes y programas de estudio vigentes."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomíaen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.titleEl favorecimiento de la autonomía en los niños y las niñas en edades preescolares.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Leticia Velázquez Esparza.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons