Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1220
Title: | Actividades didácticas para favorecer la expresión escrita en alumnos de primer año grupo b de la telesecundaria Julián carrillo” |
Authors: | Reyes Mendoza, Dora Aurora Pérez Ortiz, Miriam Lizbeth |
Keywords: | Actividades didácticas Expresión escrita Caligrafía Legibilidad y Coherencia |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El trabajo realizado en la escuela Telesecundaria Julián Carrillo con los alumnos de primer grado grupo "B" se enfocó en el tema de “actividades didácticas para favorecer la expresión escrita”. En el informe, se exploró la importancia de la expresión escrita y la redacción en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como en su desarrollo personal y profesional. Se examinaron estrategias y enfoques pedagógicos que promueven el desarrollo de estas habilidades desde edades tempranas, especialmente en el contexto de los alumnos de primer grado de secundaria. Las actividades utilizadas para fomentar estas habilidades incluyeron "cuento con palabras", "cuento con tema libre", "Lógica y orden con Caperucita" y "escribo en base a una planificación". Durante la implementación de estas actividades, se enfrentaron desafíos relacionados con el tiempo, debido a eventos y actividades programadas fuera del aula. Sin embargo, se reconoció la importancia de la producción de textos para la expresión y redacción coherente, cohesionada y adecuada. El trabajo también involucró la organización de actividades, la administración de tareas y la corrección de trabajos para mejorar el aprendizaje del lenguaje escrito. Se promovió el hábito de la lectura y se alentó a los alumnos a producir textos sin verlo como una obligación académica, reconociendo los beneficios personales y cognitivos de la lectura. El trabajo permitió fortalecer las competencias requeridas en la Licenciatura en Educación secundaria, especialmente las habilidades didácticas. Se realizó una prueba diagnóstica para evaluar la expresión escrita de los alumnos y se reflexionó sobre la intervención docente en el aula. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1220 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miriam Lizbeth Pérez Ortiz.pdf | 6.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License