Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Mendoza, Dora Aurora-
dc.contributor.authorPérez Ortiz, Miriam Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-09-05T14:39:16Z-
dc.date.available2023-09-05T14:39:16Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1220-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl trabajo realizado en la escuela Telesecundaria Julián Carrillo con los alumnos de primer grado grupo "B" se enfocó en el tema de “actividades didácticas para favorecer la expresión escrita”. En el informe, se exploró la importancia de la expresión escrita y la redacción en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como en su desarrollo personal y profesional. Se examinaron estrategias y enfoques pedagógicos que promueven el desarrollo de estas habilidades desde edades tempranas, especialmente en el contexto de los alumnos de primer grado de secundaria. Las actividades utilizadas para fomentar estas habilidades incluyeron "cuento con palabras", "cuento con tema libre", "Lógica y orden con Caperucita" y "escribo en base a una planificación". Durante la implementación de estas actividades, se enfrentaron desafíos relacionados con el tiempo, debido a eventos y actividades programadas fuera del aula. Sin embargo, se reconoció la importancia de la producción de textos para la expresión y redacción coherente, cohesionada y adecuada. El trabajo también involucró la organización de actividades, la administración de tareas y la corrección de trabajos para mejorar el aprendizaje del lenguaje escrito. Se promovió el hábito de la lectura y se alentó a los alumnos a producir textos sin verlo como una obligación académica, reconociendo los beneficios personales y cognitivos de la lectura. El trabajo permitió fortalecer las competencias requeridas en la Licenciatura en Educación secundaria, especialmente las habilidades didácticas. Se realizó una prueba diagnóstica para evaluar la expresión escrita de los alumnos y se reflexionó sobre la intervención docente en el aula.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.subjectExpresión escritaen_MX
dc.subjectCaligrafíaen_MX
dc.subjectLegibilidad y Coherenciaen_MX
dc.titleActividades didácticas para favorecer la expresión escrita en alumnos de primer año grupo b de la telesecundaria Julián carrillo”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Lizbeth Pérez Ortiz.pdf6.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons