Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1218
Title: | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas en un grupo de sexto grado en educación primaria |
Authors: | Ramírez Vallejo, Ma. Del socorro Herrera Jiménez, Fabiola Itzel |
Keywords: | Comprensión de lectura Estrategias educativas Practicas sociales del lenguaje Educación básica Investigación cualitativa |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La motivación y el interés de los alumnos ante la lectura es algo muy importante al momento de utilizarse como herramienta de estudio. El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito general el poner en marcha y analizar diferentes estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora para el aprendizaje de las diferentes disciplinas en un grupo de sexto grado de educación primaria. Dicha investigación llevo un enfoque cualitativo, en el cual, apoyándome en la autora Isabel Solé Gallart, las orientaciones didácticas de MEJOREDU y el método (ABP), desarrollé siete proyectos, que posteriormente analicé desde la investigación – acción con el apoyo de los ciclos de reflexión propuestos por Kemmis (1989) con el fin de describir y reflexionar ante mi propia práctica y el trabajo que se realizó en el estudio. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1218 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fabiola Itzel Herrera Jiménez.pdf | 6.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License