Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorConcepción Ovalle Ríos-
dc.contributor.authorOviedo Villeda, Mónica Shalom-
dc.date.accessioned2023-09-05T14:05:22Z-
dc.date.available2023-09-05T14:05:22Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1211-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl acompañamiento y orientación que brinda un docente hacia sus alumnos es un factor clave para el buen desempeño en el proceso de aprendizaje. El maestro funge como orientador y facilitador, de modo que es el estudiante quien va construyendo su propio aprendizaje con su ayuda. Para los docentes, implica un gran reto tratar de erradicar el rezago que ocasionó la pandemia por Covid-19, sin embargo, con dedicación, trabajo y esfuerzo es posible contribuir al mejoramiento del proceso de aprendizaje de los alumnos. Es por ello que, como docentes, es necesario encontrar estrategias que permitan mejorar dicho proceso. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo favorece la retroalimentación formativa en el proceso de aprendizaje de los alumnos, así como conocer qué tipo de retroalimentación han tenido y con base en ello diseñar estrategias de retroalimentación formativa que favorezcan su proceso de aprendizaje. Existen varios modos de brindar retroalimentación formativa, entre ellos se encuentran: ofrecer preguntas, describir el trabajo de los alumnos, valorar los avances y los logros, ofrecer sugerencias para mejorar y andamiaje, los cuales fueron implementados durante las intervenciones llevadas a cabo a lo largo de la investigación. La retroalimentación formativa llevada a cabo fue: docente en formación-alumno, alumno-alumno, padre de familia-alumno, maestro titular-docente en formación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetroalimentaciónen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajeen_MX
dc.subjectOrientaciónen_MX
dc.subjectAlumnosen_MX
dc.titleLa retroalimentación formativa como estrategia para el mejoramiento del proceso de aprendizaje en alumnos de tercer grado de primariaen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Shalom Oviedo Villeda.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons