Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/120
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandia Rivera, Anabel del Carmen-
dc.contributor.authorBlanco Aguilar, Yessenia Yazmín-
dc.date.accessioned2019-10-01T17:00:03Z-
dc.date.available2019-10-01T17:00:03Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/120-
dc.descriptionEnsayo pedagógicoen_US
dc.description.abstract"El consejo técnico escolar, brinda las herramientas y las posibilidades para poder dar seguimiento o favorecer aspectos en donde los estudiantes muestran área de oportunidad, pues bien, la misión es la mejora del servicio educativo, enfocando sus logros al máximo aprendizaje de los alumnos. De aquí surge una gran inquietud, enfocada en las prioridades del Sistema Básico de Mejora, en donde se debe de dar prioridad a la lectura, escritura y matemáticas y que, con el paso del tiempo y conforme a la observación en las primeras semanas en la escuela de práctica, se detectó que algunos alumnos mostraban dificultad y temor al llevar a cabo actividades que conllevaban el tema de matemáticas e incluso, utilizaban expresiones de “no sé”, “no puedo” y “pregúntale a él, él sabe”. Por lo tanto, a través de la intervención de la educación física, decido enfocar este ensayo pedagógico al fortalecimiento del pensamiento matemático, pues al demostrar ser la educación física un área lúdica, donde se juega e interactúa constantemente, realizar la vinculación del área de educación física con el campo formativo de pensamiento matemático, ambas se notarían nutridas y los alumnos se verían favorecidos. El conjunto de estrategias llevadas a cabo y la constante comunicación con la educadora, dio como resultado que los alumnos participaran y colaboraran con sus compañeros y además comprendieran contenidos matemáticos que con anterioridad mostraban dificultad y lograr transcender más haya. Demostrando que el área de educación física, puede ser un espacio multidisciplinar, donde se pueden favorecer distintos aspectos."en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaen_US
dc.subjectLúdicoen_US
dc.subjectMatemáticas y Evaluaciónen_US
dc.titleEl fortalecimiento del pensamiento matemático por medio de actividades lúdicas a través de la sesión de educación física.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF510-1B641f2019.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons