Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1207
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz, Ana Silvia | - |
dc.contributor.author | Robledo Crispin, Arely Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T14:53:46Z | - |
dc.date.available | 2023-09-04T14:53:46Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1207 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales expone los resultados de la investigación relacionada al favorecimiento del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo, siendo este el tema central detectado durante las prácticas educativas desarrolladas en el diagnóstico inicial, realizado a un grupo de tercer grado de preescolar donde se identificó que la necesidad radicaba en fortalecer el campo de formación académica de Lenguaje y Comunicación. La colaboración se utilizó como estrategia para trabajar el lenguaje oral en los alumnos debido a que mediante la interacción y convivencia dialogan, se ponen de acuerdo en la realización de actividades y conviven entre ellos, propiciando un trabajo en colaboración y desarrollando confianza en sí mismos al expresarse oralmente. Al tener identificada la problemática se siguió con la elaboración del plan de acción el cuál se compone de cinco situaciones didácticas, llevando a cabo una investigación-acción y utilizando el ciclo de la enseñanza reflexiva de Díaz Barriga (2006) para el proceso de análisis y reflexión de la práctica educativa. Los resultados muestran que en el nivel preescolar es indispensable trabajar el lenguaje como eje central, realizando una transversalidad con los demás campos y áreas de formación académica para el proceso de desarrollo del lenguaje en los alumnos; además en cuanto a la colaboración durante este nivel es necesario iniciar de lo individual a lo colectivo, ofreciendo diversas actividades que estén enfocadas en aprender a cooperar como un primer acercamiento a colaborar. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Expresión de ideas | en_MX |
dc.subject | Cooperación | - |
dc.subject | Lenguaje oral | - |
dc.title | Favorecimiento del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo en alumnos de tercer grado de preescolar. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arely Daniela Robledo Crispin.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License