Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1207
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Cruz, Ana Silvia-
dc.contributor.authorRobledo Crispin, Arely Daniela-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:53:46Z-
dc.date.available2023-09-04T14:53:46Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1207-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales expone los resultados de la investigación relacionada al favorecimiento del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo, siendo este el tema central detectado durante las prácticas educativas desarrolladas en el diagnóstico inicial, realizado a un grupo de tercer grado de preescolar donde se identificó que la necesidad radicaba en fortalecer el campo de formación académica de Lenguaje y Comunicación. La colaboración se utilizó como estrategia para trabajar el lenguaje oral en los alumnos debido a que mediante la interacción y convivencia dialogan, se ponen de acuerdo en la realización de actividades y conviven entre ellos, propiciando un trabajo en colaboración y desarrollando confianza en sí mismos al expresarse oralmente. Al tener identificada la problemática se siguió con la elaboración del plan de acción el cuál se compone de cinco situaciones didácticas, llevando a cabo una investigación-acción y utilizando el ciclo de la enseñanza reflexiva de Díaz Barriga (2006) para el proceso de análisis y reflexión de la práctica educativa. Los resultados muestran que en el nivel preescolar es indispensable trabajar el lenguaje como eje central, realizando una transversalidad con los demás campos y áreas de formación académica para el proceso de desarrollo del lenguaje en los alumnos; además en cuanto a la colaboración durante este nivel es necesario iniciar de lo individual a lo colectivo, ofreciendo diversas actividades que estén enfocadas en aprender a cooperar como un primer acercamiento a colaborar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectExpresión de ideasen_MX
dc.subjectCooperación-
dc.subjectLenguaje oral-
dc.titleFavorecimiento del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo en alumnos de tercer grado de preescolar.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arely Daniela Robledo Crispin.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons