Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1196
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Loredo Sánchez, Ana Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T17:32:31Z | - |
dc.date.available | 2023-09-02T17:32:31Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1196 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales tiene como objetivo explorar la influencia de los ambientes de aprendizaje en la motivación en alumnos de cuarto grado de primaria. Los ambientes de aprendizaje son el espacio en donde los estudiantes pueden desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y valores. Dicho entorno al estar guiado por la profesora, brinda un clima de confianza y construcción en las relaciones interpersonales en el salón de clases, asimismo favorece actividades diversas que permiten obtener aprendizajes significativos; de esta manera, los ambientes de aprendizaje en unión a la motivación, tienen como consecuencia, poder llevar una práctica innovadora y creativa. En el plan de acción se promueven los ambientes de aprendizaje, complementados mediante actividades motivadoras, de esta manera, los alumnos trabajaron colaborativamente, y una vez aceptada la actividad académica, fortalecieron su identidad e incrementaron su autoestima, al tiempo que reconocen sus emociones y la aceptación de la diversidad en sus coetáneos. Se utilizó la metodología cualitativa de la investigación-acción, a través del ciclo reflexivo de Smith (1991), para llevar a cabo el análisis y autorreflexión en cada intervención didáctica y así reconstruir y mejorar la práctica profesional frente al grupo." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Alumnos | en_MX |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.subject | Educación Primaria | en_MX |
dc.subject | Relaciones Grupales | en_MX |
dc.title | La influencia de los ambientes de aprendizaje en la motivación en alumnos de cuarto grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Teresa Loredo Sánchez.pdf | 6.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License