Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Hernández, Rosa Esther-
dc.contributor.authorLoredo Sánchez, Ana Teresa-
dc.date.accessioned2023-09-02T17:32:31Z-
dc.date.available2023-09-02T17:32:31Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1196-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales tiene como objetivo explorar la influencia de los ambientes de aprendizaje en la motivación en alumnos de cuarto grado de primaria. Los ambientes de aprendizaje son el espacio en donde los estudiantes pueden desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y valores. Dicho entorno al estar guiado por la profesora, brinda un clima de confianza y construcción en las relaciones interpersonales en el salón de clases, asimismo favorece actividades diversas que permiten obtener aprendizajes significativos; de esta manera, los ambientes de aprendizaje en unión a la motivación, tienen como consecuencia, poder llevar una práctica innovadora y creativa. En el plan de acción se promueven los ambientes de aprendizaje, complementados mediante actividades motivadoras, de esta manera, los alumnos trabajaron colaborativamente, y una vez aceptada la actividad académica, fortalecieron su identidad e incrementaron su autoestima, al tiempo que reconocen sus emociones y la aceptación de la diversidad en sus coetáneos. Se utilizó la metodología cualitativa de la investigación-acción, a través del ciclo reflexivo de Smith (1991), para llevar a cabo el análisis y autorreflexión en cada intervención didáctica y así reconstruir y mejorar la práctica profesional frente al grupo."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectAlumnosen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.subjectEducación Primariaen_MX
dc.subjectRelaciones Grupalesen_MX
dc.titleLa influencia de los ambientes de aprendizaje en la motivación en alumnos de cuarto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Teresa Loredo Sánchez.pdf6.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons