Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1191
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCañedo Gamboa, Alma Rosa-
dc.contributor.authorEscalante González, Brenda-
dc.date.accessioned2023-09-02T17:28:23Z-
dc.date.available2023-09-02T17:28:23Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1191-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas “Actividades Didácticas como Herramienta para Fortalecer el Proceso de Comprensión Lectora en Alumnos de Primer Grado de Secundaria en Educación Secundaria” se encontrarán los resultados de la investigación-acción y el trabajo desarrollado en la Esc. Sec. “Graciano Sánchez Romo” con el grupo de 1° “B” ciclo escolar 2022-2023, durante la jornada de prácticas del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, en donde los objetivos llevados a cabo fueron diagnosticar la comprensión lectora del grupo de primer año de secundaria con el que se realizó la intervención docente mediante un diagnóstico inicial y uno final para verificar hasta dónde llegó, así como también diseñar, aplicar y evaluar actividades didácticas pertinentes a fortalecer los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica mediante los textos narrativos. Actividades didácticas como herramienta para fortalecer el proceso de comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria‖ es un documento en donde se narran actividades y experiencias que se obtuvieron a lo largo de la aplicación de dichas actividades y en el trabajo en trabajo con adolescentes de 11 a 12 años de edad. Según el INEGI 2021, la lectura resulta ser positiva para las personas, mejorando aspectos de mente y cuerpo ya que con una lectura constante nuestro vocabulario se ve beneficiado al adquirir nuevos conocimientos, además de que entrenamos nuestro cerebro para tener y/o mejorar la concentración y por ende una mejor comprensión al momento de la lectura.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectNiveles de comprensiónen_MX
dc.subjectSecundariaen_MX
dc.subjectTextos narrativosen_MX
dc.subjectActividades didácticasen_MX
dc.titleActividades didácticas como herramienta para fortalecer el proceso de comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria en educación secundaria.en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brenda Escalante González.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons